La Policía Nacional confirmó el fallecimiento del patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles, luego de haber permanecido por más de una semana remitido en un centro médico de Cali. El uniformado fue víctima del atentado con motobomba sucedido en Jamundí, Valle del Cauca, el pasado sábado 7 de diciembre, cuando se encontraba en turno en un puesto de control del sector de Las Piñas.

“¡Luto institucional! Condenamos la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero Kevin Alejandro Martínez Robles, quien se encontraba en un centro asistencial desde el 8 de diciembre tras el pasado atentando en Jamundí. Solidaridad con su respetada familia”, aseguró la institución policial en sus redes sociales.

La causa de la muerte del patrullero Martínez Robles fue por trauma craneoencefálico y múltiples heridas en su cuerpo por esquirlas. Asimismo, se encontraba con condiciones críticas a lo largo de su hospitalización.

Por el momento, son dos las víctimas mortales de este atentado terrorista que las autoridades lo atribuyen al frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’. El otro fallecido es el presunto disidente que activó la motocicleta con explosivos aquel sábado de las Velitas.

Mensajes de condolencias

Además de la Policía Nacional, otras autoridades locales y departamentales expresaron su tristeza por el fallecimiento del joven uniformado de 27 años.

“Nos llena de tristeza despedir al patrullero Kevin Martínez, un valiente héroe de tan solo 27 años al que le arrebataron su vida protegiendo a nuestra comunidad. Su valentía y entrega representan el compromiso de quienes luchan día a día por nuestra seguridad”, aseguró Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí.

Y agregó que “en Jamundí, honramos su memoria y extendemos nuestro más profundo acompañamiento a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. Su sacrificio no será en vano; seguiremos trabajando junto a la Fuerza Pública para garantizar justicia y construir un municipio más seguro para todos”.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó la labor del uniformado al proteger la vida de los ciudadanos de Jamundí hasta los últimos minutos en que resultó herido.

“Mis condolencias y toda mi solidaridad con su familia, seres queridos y la institución; fortaleza y consuelo en estos momentos de tristeza. ¡Paz en su tumba! Seguiremos en pie de lucha en esta guerra contra el terrorismo, apoyando a nuestra fuerza pública, porque al terrorismo lo derrotamos entre todos”, expresó la mandataria departamental.