Por medio de un operativo en las vías del municipio de Toro, la Policía Nacional, seccional Valle, logró detectar más de dos toneladas de marihuana que iba camuflada entre excremento de gallina o gallinaza, como se conoce coloquialmente.
El hallazgo se realizó en la vía que de Mediacanoa conduce a La Virginia, kilómetro 105, jurisdicción de esa localidad del norte del Valle del Cauca.
La droga fue encontrada en un camión de servicio público que trasportaba gran cantidad de heces de gallinas, considerado como un excelente abono para las plantas, pero la cantidad de desechos no imposibilitó el registro de la carga, hallando 247 paquetes envueltos en plásticos de color negro, con un peso bruto de 2680 kilogramos de marihuana tipo creepy.
Así lo confirmó la Policía del Valle por medio de un comunicado, en el que además informaron que el “conductor fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 48 Especializada Contra el Narcotráfico de Armenia, el cual mediante, audiencia un juez de control de garantías, le dictó medida intramural en centro carcelario”.
Es importante mencionar que, en lo que va del presente año, la Policía del departamento ha logrado detener a 158 personas por este mismo delito, e incautar 48 toneladas de estupefacientes.
“Esta operación contra el tráfico de drogas ilícitas es una muestra más del inquebrantable compromiso de la Policía de Colombia con la lucha contra el narcotráfico y la protección de nuestras comunidades, en especial nuestros niños, niñas y adolescentes, de los diferentes flagelos delincuenciales. Instamos a la comunidad a confiar en las autoridades y a armonizar el trinomio de la seguridad (Policía, Autoridades Político-Administrativas y Comunidad)” y denunciar cualquier tipo de delito”, manifestó el coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante (e) del Departamento de Policía Valle del Cauca.