Una familia que se encontraba en su residencia, en en el sector Madrevieja, zona rural de Candelaria, quedó atrapada por la crecida del río Bolo que se registró cerca de las 5:20 a.m. de este sábado y que estuvo a punto de causar una tragedia.
Un menor de edad y cuatro adultos fueron rescatados durante la emergecia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Palmira, la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, tras varias horas de lluvias.
Al respecto, el secretario de Infraestructura de Palmira, ingeniero Evier de Jesús Dávila, confirmó que hubo una creciente del río y debido a que este es un asentamiento subnormal, una de las casas estaba casi a nivel del afluente, por eso las aguas irrumpieron en el inmueble rápidamente dejando atrapadas a estas personas.
Lea además: Se destinarán $55 mil millones para mitigar efectos del fenómeno de El Niño en Colombia
Inicialmente, se pensó que habría necesidad de utilizar un bote para sacarlos de la vivienda, pero afortunadamente el nivel de las aguas bajó y pudieron ponerlos a salvo sin contratiempos.
Por su parte, el ingeniero Guillermo Arango, director de Gestión del Riesgo, explicó que la vivienda está ubicada sobre el margen izquierda del río, por lo tanto, correspondería al municipio de Candelaria.
Sin embargo, aclaró que las instituciones de socorro de Palmira se pusieron al frente de la emergencia para evitar una tragedia.
"Ya las aguas del río bajaron, lo que pasa es que la inundación se presenta a raíz de aguas de escorrentía de los cañales, hay muchos cañaduzales en la zona y baja mucha agua, pero el nivel ya bajó y la situación fue controlada", dijo el ingeniero Arango.
Asimismo, informó que se coordinó con el municipio de Candelaria para traer motobombas y terminar de evacuar el agua.
Entre tanto, el Secretario de Infraestructura advirtió que sobre el sector de Palmira el río está en su máximo a nivel por lo que habrá que estar alerta para evitar una eventual situación de emergencia.
Lea además: Se destinarán $55 mil millones para mitigar efectos del fenómeno de El Niño en Colombia