Un nuevo hecho de intolerancia se registró en un asadero de pollos, ubicado en el sector El Retén, en Buenaventura (Valle del Cauca), el cual dejó la muerte de un joven de 26 años, trabajador de este establecimiento comercial.

Según la información de las autoridades, el joven resultó herido cuando intentaba separar a dos mujeres que estaban discutiendo dentro del restaurante, ellas tenían armas blancas con la cuales se estaban agrediendo.

La víctima fue identificada como Iván José Gómez Meza, quien falleció tras intentar separar a las dos mujeres y evitar que estas se hicieran daño.

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho. | Foto: A.P.I.

“En un acto de intolerancia pierde la vida un joven oriundo de Montería (Córdoba) que se desempeñaba como trabajador en un asadero de pollos en el sector de El Retén. Las circunstancias del hecho se dieron cuando la atacante y otra ciudadana se enfrascaron en una riña con arma blanca dentro del establecimiento de comercio y la persona que fallece trata de separarlas para impedir que se hicieran daño”, citó el coronel Enrique Flórez, comandante del distrito de Policía de Buenaventura.

Cabe señalar que una vez se registraron estos hechos, las autoridades hicieron presencia en el lugar y brindaron la atención oportuna al joven de 26 años. Por esta razón, lo trasladaron a la Clínica Santa Sofía.

“Lamentablemente, la señora Jessica Lorena Manyoma Mosquera, al parecer, ataca con arma blanca al ciudadano hiriéndolo a la altura intercostal izquierda a la altura del pecho. En ese momento la persona es trasladada a la Clínica Santa Sofía, en donde el equipo médico hizo lo posible para rescatarle la vida”, agregó el coronel Flórez.

Imagen de referencia. Arma blanca

“La reacción oportuna de los cuadrantes del CAI Pailón, logran hacer un cerco que permite la rápida individualización de la señora Jessica Manyoma y así mismo su captura, incautando también el arma con el que se comete este hecho”, explicaron las autoridades.

Aunque en el municipio se ha registrado una reducción de menos 6 homicidios a nivel general, en comparación al año anterior, las autoridades indicaron que se debe fomentar la tolerancia entre los habitantes.

“Sea el momento y la oportunidad para volver a invitar a los ciudadanos de Buenaventura a que tengan un buen comportamiento. Que las riñas, las peleas no sean el pan diario en la ciudad”, explicaron los uniformados.

Una vez se conoció este lamentable hecho, las reacciones en las redes sociales de los familiares de la víctima dieron a conocer sus mensajes de sentido pésame.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida.

“Qué triste noticia. Era una persona realmente formal, que descanse en paz”; “Es una noticia verdaderamente desgarradora”; “Es mejor que las personas se resuelvan sus diferencias sin llegar a tales extremos”; “Mis pensamientos están con su esposa e hijos en este momento tan doloroso”; “Que Dios lo acoja en su santa gloria”; “Deseo fortaleza para su familia en este momento difícil”, son algunos de los comentarios que se observaron en las redes sociales.

Según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), fue asesinado por individuos armados que lo interceptaron mientras se desplazaba en su motocicleta en el barrio Cristóbal Colón, ubicado en la comuna 11 de la ciudad portuaria.