La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle indicó que siguen con el monitoreo en tiempo real a cuatro municipios del departamento que han presentado afectaciones por la temporada de lluvias.

De acuerdo con el IDEAM, algunos sectores se encuentran en alerta roja ante la posibilidad de desbordamiento del río Cauca por el aumento de su cauce.

“Trabajamos conjuntamente con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Candelaria, Yotoco, Tuluá y La Victoria”, indicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, al señalar que se trata de sectores en alerta.

Lea también: Biblioteca Departamental digitalizó más de 20.000 documentos históricos

Asimismo, expresó que en Andalucía se presenta una situación especial por el rompimiento del dique a la altura del corregimiento de El Salto que está inundando el sector.

Ante estas situaciones, el Secretario hizo un llamado a “la comunidad y a todos los coordinadores municipales para estar atentos, especialmente en los municipios que hay influencia del Río Cauca”.

Actualmente, el Gobierno del Valle hace presencia con maquinaria amarilla en Versalles con el fin de habilitar completamente el paso por la vía principal que conduce a la zona rural.

Le puede interesar: Gobernación del Valle informó sobre nuevos avances en obras del puente de Juanchito

Por el momento, hay paso solo por un carril, se espera que en los próximos días se logre la remoción en masa en su totalidad, permitiendo el paso con normalidad para la entrada y salida del municipio.

La Gobernación informó que, para estos casos de desastres, seguirá entregando kits humanitarios a las poblaciones afectadas. Por ahora, se han entregado más de 20.000 de estas ayudas y se han invertido recursos por más de $ 65.000 millones en la atención de emergencias.