Por su exitosa experiencia en la administración pública colombiana, el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera, recibió de manos del presidente de la República, Iván Duque, el premio Nacional de Alta Gerencia.
En la entrega de la distinción estuvo presente el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, la cual se encuentra en la categoría “Ecuación de la Equidad” temática de emprendimiento por la experiencia Rutas para la Paz.
“El Premio Nacional de Alta Gerencia en la categoría de emprendimiento es un reconocimiento al trabajo de todos los funcionarios de Infivalle, con relevancia en el área de proyectos y obviamente con el apoyo de nuestra gobernadora Clara luz Roldan, el Consejo Directivo de la entidad y en general todos los actores que apoyan nuestras iniciativas que hacen de nuestra región un Valle invencible que sigue progresando”, indicó Ramírez Cabrera.
Lea además: Roldanillo se prepara para el encuentro de mujeres poetas en el Museo Rayo
El Premio de Alta Gerencia hace referencia a las experiencias exitosas de la administración pública colombiana y está organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, en su edición XXII. Se postularon 452 experiencias exitosas del sector público, las cuales fueron evaluadas por un jurado calificador conformado por los embajadores de España, Perú y Costa Rica, representantes de la academia y del sector empresarial, quienes seleccionaron la experiencia “Rutas para la Paz” ejecutada por Infivalle, a través de la cual se promueve la reactivación económica del agro en el Valle del Cauca y el emprendimiento de los pequeños productores de la región, llevando a cabo su objeto misional como entidad de fomento y desarrollo económico y social.
Durante el acto de premiación el presidente Iván Duque expresó que esta es una forma de reconocer y honrar a los servidores públicos que entregan todo en cumplimiento del deber, sacando adelante las políticas públicas en medio de tantas adversidades como fue la pasada pandemia.
Le puede interesar: Cali se prepara para la Cumbre de alcaldes del Pacífico en la que participarán 90 mandatarios
Por el premio se otorga dos becas del 100% para una maestría en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y un diplomado para 10 funcionarios en la Universidad Compensar. Además, la experiencia es incluida en el Banco de Éxitos de la administración pública.
“Rutas para la paz benefició a campesinos de Roldanillo, La Unión y Toro. Se capacitaron jóvenes y se les entregaron insumos, pero lo más importante del proyecto es que los campesinos también se pueden profesionalizar. Ser campesino es un orgullo para los colombianos y a ellos se entregarán las becas para que sigan estudiando y cultivando el campo”, explicó el Gerente del Instituto, quien agregó que ahora seguirán con la segunda etapa del proyecto y para ello van a conseguir más recursos con apoyo internacional.