Unidades adscritas al Gaula del Ejército, capturaron en flagrancia en el municipio de Tuluá a un presunto extorsionista.

Según las autoridades, el individuo de 34 años, fue capturado en flagrancia en el preciso momento en que se disponía a recibir de parte de su víctima la suma de dos millones de pesos en efectivo producto de una extorsión.

Mediante labores de inteligencia y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, los uniformados lograron establecer que este individuo, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, amenazaba de muerte a un comerciante tulueño si no accedía a sus pretensiones económicas.

En el procedimiento, se incautó un teléfono celular marca Samsung, con el que al parecer se hacían las amenazas, una motocicleta marca Honda CB-125 de placa CDB-81F, en la que se movilizaba el presunto extorsionista y la suma de dos millones de pesos producto de la extorsión.

Puede leer: Siete personas fueron asesinadas este martes en Cali

Estos elementos y el detenido fueron dejados a disposición de la Fiscalía 5 Especializada que lo judicializará por el presunto delito de extorsión.

“Con la captura de este sujeto se logra neutralizar el accionar extorsivo que viene realizando esta banda delincuencial en el municipio de Tuluá y el centro del departamento, con lo que se garantiza la tranquilidad de los vallecaucanos”, indica un comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército.