Un presunto violador en serie sería el responsable de distintos casos de abuso sexual contra varias mujeres en cañaduzales ubicados en cercanías de Cali. En una investigación inédita, estas víctimas revelaron que cada uno de sus casos tenía patrones similares.

De acuerdo con el programa ‘Séptimo Día’ de Caracol Televisión, este hecho generó un gran reto para las autoridades del Valle del Cauca en cuanto a la captura del presunto delincuente.

El programa narra que durante noviembre del 2022, las autoridades recibieron cuatro denuncias de mujeres que señalaron haber sido víctimas de agresiones sexuales en aquellos cañaduzales. Por lo tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) y el Gaula de la Policía revelaron que debía ser un violador en serie y no múltiples agresores, como se creía en un comienzo.

Las sospechas de todos estos casos apuntaban a un hombre joven afrodescendiente, de estatura alta y con la barba pintada de amarillo. Conducía una moto pequeña de color oscuro.

“El presunto agresor utilizaba un arma cortopunzante para amenazar a sus víctimas, exigir dinero a sus familiares en una extorsión y someter a las mujeres a abusos sexuales violentos”, señaló ‘Séptimo Día’.

No obstante, el aspecto que más llamó la atención a lo largo de esta investigación, de acuerdo con lo relatado por varias de las víctimas, es que el sujeto en sus rasgos físicos tenía unas protuberancias subcutáneas en forma de perlas en su miembro reproductor. Por lo tanto, esto generó que los investigadores tuvieran avances significativos en la identificación del sospechoso.

Asimismo, los investigadores se dedicaron a rastrear llamadas telefónicas, hicieron análisis de bases de datos y vincularon múltiples casos denunciados. Posteriormente, confirmaron que sí existía un patrón común.

“La investigación de uno de los números de celular arrojó un nombre: Wilson Alexander Prado Cabezas. Al rastrear un perfil de Facebook, encontraron fotos que las víctimas reconocieron. Una nueva denuncia permitió obtener un video de una cámara de seguridad donde se veía al señalado agresor con la víctima”, agregó el programa televisivo de investigación.

Prado Cabezas fue capturado luego de que se emitiera una orden al respecto en diciembre del 2022. Por lo tanto, hoy en día se encuentra al interior de una cárcel, pese a que no aceptó los cargos durante la audiencia.

Por último, hasta hoy son catorce personas las que han interpuesto denuncias contra él, teniendo en cuenta que tendrá que enfrentarse a un juicio.