La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la secretaria del despacho de la Alcaldía de Buenaventura, Deifa Janise Audivert Hurtado.
La acción disciplinaria surge por las presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por más de $500 millones con el objeto de construir la identidad audiovisual de la administración local, una de las más cuestionadas en el suroccidente colombiana en los últimos años.
La Provincial de Instrucción de Buenaventura indicó que, según dieron a conocer medios de información locales y publicaciones hechas en redes sociales, se hizo necesaria una adición presupuestal a los $450 millones pactados inicialmente, por lo que se analizará la necesidad de haber gestionado el bilateral en medio de la difícil situación económica que se vive en el distrito, más con el fenómeno del conflicto armado que registra en esta zona del Valle.
En el mismo sentido, el Ministerio Público sostuvo que se tendrán en cuenta los argumentos de la disciplinable para otorgarle el negocio jurídico a una microempresa que había sido conformada 21 meses antes, y que tendría como parte de su planta a una persona que hizo parte de la campaña de la alcaldesa actual.
Con el desarrollo de esta etapa procesal y la solicitud de pruebas hecha por el Ente de control se busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si el servidor actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Hay que indicar que Deifa Audivert Hurtado es la Secretaria de Gabinete desde que inició la actual adminstración local, es una contadora pública con gran recorrido en las entidades más importantes del distrito, “que ha demostrado una admirable capacidad de gestión y con una amplia experiencia en lo público”, informan medios de comunicación del Puerto