El país aún sigue conmocionado después de que se dio a conocer el asesinato de la pequeña Sofía Delgado, quien residía en Villa Gorgona, corregimiento de Candelaria, Valle.

Esta semana la profesora de la menor, Lady Carpio, habló con el medio de comunicación La Red Viral sobre quien fuera una de sus estudiantes más generosas y aplicadas.

Carpio, quien tuvo en su curso por casi 9 meses a Sofía, habló sobre lo difícil que fue el caso, en medio de la entrevista a la docente le preguntaron que qué opinaba sobre la manera como las autoridades llevaron el caso.

El caso de Sofía Delgado conmovió a todo el país. | Foto: Suministrada

La maestra aseguró que este parecía ser un caso complejo, pues aunque los rumores aseguran que días antes de la captura las autoridades ya sabían quién era el asesino de la pequeña y no actuaron a tiempo, ella considera que quedan muchas dudas en el aire.

La profesora de Sofía delgado, Lady Carpio, asegura que hay más hombres que asedian a las niñas en Candelaria, Valle; hay denuncias que no avanzan. | Foto: Captura video publicado en Youtube por La Red Viral / Montaje Semana

“Nos dejan muchas dudas. Dudas que quedan en el aire y no hay nadie que las responda porque eso es lo que dice la mayoría, pero en realidad no sabemos el curso que tomaron las investigaciones. Sabemos que después de ocho días, el caso pasó a Fiscalía de Cali, se hizo lo posible para que continuara desde el municipio de Candelaria, pero por cuestiones que ya están establecidas en nuestra ley, eso pasaba al área de Cali”, mencionó.

La profesora recuerda a Sofía, quien presuntamente fue asesinada por Brayan Campo, como una niña amable con el conocimiento, quien nunca se negaba a explicarle a sus compañeros. Además, afirmó al medio que Sofía no presentó indicios de riesgo, ya que era una niña que parecía estar bien cuidada, y que además siempre estaba en compañía de un adulto conocido, principalmente su mamá.

Este es Brayan Campo, el confeso asesino de la niña Sofía Delgado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y ya se encuentra en prisión. | Foto: Foto tomada de Facebook: Brayan Campo

“Sofía nunca nos manifestó que de pronto hubiese tenido alguna persona intenciones de entablar con ella conversaciones. Sofía siempre andaba en compañía de su mamá y cuando por alguna situación ella no podía, estaba la abuelita de otra de las niñas que la llevaba siempre en vehículo. Nunca iba a pie”, recuerda la maestra.