La alcaldesa Gessica Vallejo Valencia y la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Candelaria, emitieron un decreto para prohibir la circulación de parrilleros hombres en Candelaria y los corregimientos aledaños.
Esta medida de seguridad se aplicará de lunes a domingo durante todo el día para personas entre 14 y 65 años. Desde la administración municipal se asegura que esta restricción ayudará a mantener el orden público.
- Autoridades de Tránsito y Transporte.
- Organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.
- Personas pertenecientes a entidades de seguridad privada que se encuentren ejerciendo su trabajo.
- Personas en condición de discapacidad.
- Personal que ejerce la función de instructores pertenecientes a escuelas de enseñanza, que se encuentren debidamente registradas y habilitadas por Ministerio de Transporte.
Es importante resaltar que tanto como los agentes de tránsito y los policías pueden realizar comparendos a las personas que incumplan esta medida, pero solo los uniformados de la secretaria de Movilidad podrán hacer inmovilizaciones de las motos. En caso de que el infractor sea un menor de edad, se aplicarán las medidas establecidas en el Código de Infancia y Adolescencia.
Las medidas correctivas
Según la Policía, se le impondrá una multa al parrillero y al conductor por infringir la norma. Además, si la detención la hace un agente de tránsito, aparte del comparando, debe asumir los costos del traslado en grúa y la cantidad de días que el vehículo permanece inmovilizado.
“Se toma esta normatividad para la prevención de riesgos o ante situaciones emergentes que puedan amenazar o afectar fuertemente a la comunidad de Candelaria, la alcaldesa sigue transformando la ciudadanía, la seguridad y el bienestar, tomando medidas para beneficiar y mejorar la seguridad ciudadana”, dicen desde la administración municipal de Candelaria.