La campaña electoral por la Gobernación del Valle, empezó a calentar motores entre los candidatos, pues este sábado, Dilian Francisca Toro, se reunió con hinchas del América de Cali, quienes le demostraron su apoyo para estas contiendas, esto, a pesar de que Tulio Gómez, máximo accionista del equipo de fútbol, también haya hecho oficial su candidatura para dirigir al departamento.
En el evento que se llevó a cabo en Cali, un reconocido grupo de exjugadores y glorias del América, con la vocería del ‘Pibe del barrio Obrero’, Alex Escobar, se sumaron a la campaña de Dilian Francisca Toro, para la gobernación del Valle y le entregaron “la número 10 autografiada” para que regrese a liderar el departamento en los próximos cuatro años.
Así lo confirmó Toro a través de un comunicado oficial, donde Alex Escobar le dedicó unas palabras a la ex directora del Partido de la U: “La experiencia de ella, su capacidad y liderazgo que han sido importantes para el departamento en el deporte y en la cultura, le dan los méritos para apoyarla”.
De esta manera, Las autodenominadas “glorias del América”, coincidieron en que el deporte es un vehículo que debe cumplir una función social, que en palabras de James ‘La guama’ Cardona, “una persona como Dilian Francisca Toro que tiene la experiencia y ha hecho cosas importantes para nuestro departamento, sabrá apoyarse en el deporte para vincular a la juventud y ayudarlos a salir o que no caigan en el flagelo de la drogadicción”.
El hecho ha generado gran conmoción entre algunos hinchas del América, quienes apoyan directamente a Tulio, pues aseguran que van hasta el final con él y que cada quien es libre de votar por quien quiera. “La política y la pasión por el futbol son cosas distintas, no se pueden mezclar y cada quien es libre de tomar el camino que desee”, señaló un usuario en redes sociales.
Por otro lado, ante el apoyo de este grupo de hinchas, Dilian Francisca agradeció el hecho y aprovechó el momento para recordar que durante su primer gobierno le volvió a dar altura al deporte competitivo del departamento, ganando los Juegos Nacionales después de 23 años, a través de la estrategia ‘Valle Oro Puro’, pero también fortaleciendo los semilleros deportivos, inculcando valores humanos en niños y jóvenes a través del deporte.
“Siempre ha creído en que el deporte y la cultura no son un gasto, sino una inversión social, porque a través de ellos se recupera el tejido social con niños y jóvenes”, agregó.
“Vamos a sacar al Valle de la B”, el polémico slogan de Tulio Gómez en su campaña
Tulio Gómez, empresario vallecaucano, quien competirá en los comicios del 29 de octubre por la Gobernación del Valle, llamó la atención por el polémico eslogan que utilizó para iniciar su campaña electoral el pasado 24 de julio.
La frase ha despertado odios y pasiones, tanto en hinchas del América como del Deportivo Cali, pues Tulio hizo utilizó términos futbolísticos para referirse a lo que será su bandera en esta carrera política. “Vamos a sacar al Valle de la B”, fueron las palabras puntuales que utilizo y que ha generado burlas entre los fanáticos del futbol, pues algunos recordaron el tiempo en el que Diablos Rojos, descendieron de categoría.
“Yo pienso que Tulio Gómez en el fondo es hincha del Cali jajaja”; Señor Tulio Gomez soy orgullosamente hincha del @AsoDeporCali y viajare desde el extranjero para votar por usted”; “Tiembla Dilan Francisca Toro, Tulio Gomez Gobernador del Valle”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
Por otro lado, cabe mencionar, que durante el lanzamiento de su candidatura, Gómez aseguró que tiene por lo menos 10 avales de partidos políticos. Además, dijo que eligiría el que “no tenga corrupción”.
“Tenemos varios avales, 8 o 10 avales. Ya con nuestro equipo asesor buscaremos un partido político que no tenga corrupción, que no tenga mancha de politiquería”, dijo Gómez, quien hace su primera incursión en la política. “Será una gobernación cívica, donde no estaremos marcados por X o Y partido. Esta será una gobernación de todos y para todos”. En otro trino, Gómez escribió: “A la clase política le dejó claro, estoy inhabilitado… Si estoy inhabilitado para robar”, agregó.