La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó en la noche de este lunes que el departamento bajó la alerta hospitalaria de naranja a amarilla ante una mejor situación de la pandemia por el descenso en los contagios y muertes, así como en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, UCI.

"Hemos pasado de alerta naranja a alerta amarilla. Recuerden que hace 15 o 20 días estábamos en alerta roja, disminuimos a alerta naranja y hoy estamos en alerta amarilla porque tenemos una disponibilidad de unidad de cuidados intensivos del 25 %, es decir, una ocupación del 75 %", manifestó la Gobernadora.

"Ya los casos han bajado tanto que el día de ayer tuvimos 404 casos reportados, eso significa que vamos disminuyendo y nos da la tranquilidad de saber que la vacunación, más el respeto de las medidas de bioseguridad, nos lleva a que cada día sean mejores las noticias", añadió.

Lea además: Gobernación alerta por bajos índices de gestantes que se vacunan contra el covid-19

De acuerdo con el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del Valle, este lunes fueron identificados 404 casos nuevos y 19 muertes por covid-19 en el departamento.

Un total de 484 pacientes que contrajeron el virus (41 %) y 415 con otras patologías (35,1 %) actualmente son atendidos en UCI, mientras que 282 camas en atención de alta complejidad (23,9 %) se encuentran disponibles.

Desde la llegada de la pandemia y a día de hoy el Valle acumula 391.120 casos confirmados, 12.290 fallecidos y 356.355 recuperados.