Este viernes en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, se reportó la explosión de un carro bomba, a una cuadra de la subestación de Policía.
Según la alcaldía de Jamundí, la explosión sacudió el parque principal del corregimiento de Robles. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de este incidente. “Sin embargo, la explosión causó daños materiales significativos en la zona afectada”.
La misma entidad indica que las autoridades han respondido de manera rápida y efectiva, desplegando un operativo exhaustivo para investigar las circunstancias y responsables de este acto.
“En este momento, se están recolectando pruebas y realizando entrevistas para esclarecer los detalles del incidente. Queremos asegurar a la comunidad de Robles y a todos los ciudadanos jamundeños que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad. La protección de nuestra gente es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”, asegura la alcaldía en un comunicado.
Igualmente, indican que seguiremos informando a los medios de comunicación, a la opinión pública y a los ciudadanos jamundeños a medida que obtengamos más detalles sobre este trágico suceso y el desarrollo del despliegue de seguridad en el territorio.
En este orden, los soldados del Batallón de Infantería de la Tercera Brigada informaron que se encuentran haciendo presencia en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca.
De acuerdo con la información entrega por las autoridades, esta explosión se enfocaba en atacar a la población civil y la Fuerza Pública, además, señalaron que este hecho fue realizado, al parecer, por el grupo armado organizado residual Jaime Martínez.
Hasta el momento, informaron que no se registran miembros de la Fuerza Pública y civiles heridos. En la zona se mantienen las operaciones contra este grupo armado organizado residual.
Cabe anotar que el pasado 24 de mayo, en el mismo corregimiento, la subestación de policía fue atacada con ráfagas de fusil presuntamente por miembros de las disidencias.
Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel Carlos Oviedo, se pronunció sobre la explosión sobre estos hechos en Robles, zona rural de Jamundí.
“A la 4:30 de la tarde, aproximadamente, en el parque principal del corregimiento de Roble del municipio Jamundí, se presenta la activación de un aparato explosivo al interior de un vehículo, el cual fue dejado por dos sujetos, al parecer, quienes emprendieron la huida”, informó el coronel Oviedo.
Además, señaló que “gracias a la reacción del personal de seguridad, evitó que este vehículo llegara hasta subestación de policía. No hay afectación, integridad de la población civil y ni los policías que se encontraban en la estación”.
También informó a la ciudadanía que este momento las autoridades se encuentra consolidando el territorio con las tropas del batallón Pichincha y las unidades policiales que se encuentran en el corregimiento.
Ante este hecho, el Coronel de la Policía Nacional realizó una invitación a la ciudadanía. “Invitamos a toda la comunidad en general a que nos dé información que nos permita poder identificar a las personas que activaron este hecho terrorista”, expresó.