Un comerciante, de 37 años, fue rescatado en las últimas horas por el Gaula Militar en el sector de la ladera de Cali, luego de haber sido secuestrado hace una semana en Tuluá.
El hombre, secuestrado desde el pasado 13 de noviembre, fue raptado en el momento que salía de su vivienda y lo interceptaron tres hombres que lo obligaron a abordar un vehículo en el que lo trasladaron a una finca del mismo municipio.
De acuerdo con el reporte del Ejército, una vez la víctima fue llevada en contra de su voluntad, los secuestradores exigieron a sus familiares $40 millones para liberarlo.
Lea además: "Enemigos del Catatumbo son, en primer lugar, las disidencias de las Farc": Diego Molano
El comerciante fue encontrado en una vivienda ubicada en el barrio Terrón Colado, ubicado en la Comuna 1, donde lo tenían retenido. En el lugar fue capturado un hombre de 20 años quien, al parecer, sería miembro de un grupo delictivo.
"Se logra el rescate del comerciante quien había sido secuestrado hace seis días en Tuluá. Días después lo trasladaron a la Comuna 1 de Cali donde se efectuó el rescate; el hombre capturado fue dejado disposición de las autoridades correspondientes", detalló el general Jhon Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.
Durante el desarrollo del operativo fue incautada un arma tipo pistola traumática, un proveedor, munición y equipos de comunicación, artículos que quedaron a disposición de las autoridades.
Lea también: