Gases de Occidente informó que pasadas las 4:00 p.m. de este domingo fue restablecido el servicio de gas natural en los municipios de Buenaventura, Calima - El Darién y La Cumbre.
El suministro de gas natural en estos municipios se ha visto afectado desde finales de abril, a raíz de las restricciones de movilidad en el corredor Buga - Buenaventura, causadas por los bloqueos realizados por manifestantes en el marco del Paro Nacional.
Puede leer: Desmienten supuesta suspensión del servicio de acueducto en el norte del Valle
Para garantizar el funcionamiento adecuado de la red y la seguridad de la comunidad mientras se restablece el servicio, desde Gases de Occidente recordaron que deben mantener permanentemente ventilados los espacios donde están ubicados los gasodomésticos y verificar que las válvulas del centro de medición y de los gasodomésticos estén cerradas.
Una vez comience el abastecimiento de gas, es necesario en primer lugar abrir dichas válvulas y posteriormente acercar un fósforo a la boquilla de la estufa y se encienda una llama estable de color azul.
"Si no ocurre esto, cierre la válvula del gasodoméstico, espere cinco minutos y vuelva al primer paso", explicaron.
"Reiteramos que para prestar el servicio de gas natural por redes es indispensable tener garantizada la movilidad continua, permanente y segura en el corredor Buga-Buenaventura-Buga. Cualquier afectación que impida la movilidad diaria, ida y regreso, de los camiones en las condiciones antes mencionadas, implicará la interrupción del servicio hasta que se normalice la situación de orden público y se garantice el tránsito permanente en este corredor vial", puntualizaron desde la empresa
Vea además: ¿De dónde llegan los alimentos que se consumen en el Valle?