Varios conductores que transitaban por la vía Cali - Dapa fueron sorprendidos por un deslizamiento de rocas en esta carretera, el cual podría representar algún riesgo de accidentes en el sector.
Al parecer, el hecho fue ocasionado por las recientes lluvias que se han presentado en el departamento y que, de una u otra forma, hacen que este material se desprenda.
En el lugar había rastros de mallas verdes precisamente para evitar que este tipo de sucesos ocurrieran, pero fueron insuficientes y varias piedras de gran tamaño cayeron a la vía.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o vehículos afectados por esta situación, pero la comunidad pide a las autoridades del Valle del Cauca que se tomen medidas en este sector, teniendo en cuenta que se pueden volver a presentar deslizamientos.
“Constantemente paso por este sector y pienso que en cualquier momento puede caer una de esas rocas grandes a un auto y puede ocasionar hasta una muerte. Ahora es peor, porque está lloviendo mucho y se pueden presentar más derrumbes. Necesitamos que pongan alguna clase de muro o protección en esa montaña”, indicó el ciudadano Jorge López a El País, quien vive en Cali y labora en Yumbo.
La situación puede resultar peor teniendo en cuenta que por esta vía transitan varios ciclistas que durante los fines de semana hacen ejercicio por este corredor, por lo que podrían estar expuestos a una tragedia.
Hasta el momento, la Gobernación del Valle no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se manifestó que esta labor es de responsabilidad de la Secretaría de Riesgos del Municipio de Yumbo. En ese sentido, se espera que puedan emitir una comunicación en las próximas horas en la que informen las medidas tomadas para recoger este material rocoso y, además, si se tiene pensado o no tener algún tipo de protección en este sector, ya que los pronósticos indican que las lluvias aumentarán.