La Semana Santa destaca por las múltiples procesiones que se realizan por parte de las personas creyentes, principalmente católicas. Sin embargo, en ocasiones estos eventos no salen de la mejor forma.
Tal fue el caso de la procesión del Via Crucis que se desarrollaba en Dagua, Valle, debido a que cientos de personas fueron atacadas por abejas.
Por medio de las redes sociales ya circulan algunos videos en los que se puede ver la forma en la que las personas corren con pánico y sacudiendo sus manos para poder alejar a las abejas.
Incluso, en algunos apartados del video se evidencia como algunos menores de edad están desesperados por el ataque de abejas, tal vez sin entender la magnitud de la situación, por lo que algunas personas se acercan a tratar de ahuyentar a los insectos con agua.
Debido a este hecho, en el sitio hicieron presencia ambulancias y el Cuerpo de Bomberos de Dagua, los cuales atendieron a los afectados.
Hasta el momento los Bomberos de Dagua y la Alcaldía de este municipio no se han pronunciado al respecto, pero se conoció que ninguna persona resultó afectada de gravedad por las picaduras de las abejas.
El evento religioso tuvo que ser suspendido momentáneamente por el ataque de las abejas, pero luego de la atención de los organismos de socorro se reanudó con total normalidad.
Los ataques de abejas son poco comunes, teniendo en cuenta que no atacan mientras no se sientan amenazadas. Sin embargo, en caso de estar en uno de estos eventos, se recomienda no entrar en pánico y alejarse del lugar sin hacer movimientos bruscos, debido a que estos hacen que los insectos sean más agresivos.
Estos animales pueden ser ahuyentados con humo. No obstante, lo más recomendable es llamar a los organismos de socorro del territorio para que la situación tenga un manejo profesional.