La sede del Sena en Tuluá se convertirá en el más moderno centro agropecuario del país, para beneficio de las comunidades campesinas y las industrias del sector rural.
Así lo anunció el director general de esa entidad, Carlos Mario Estrada quien el pasado fin de semana puso la primera piedra de esa obra cuya entrega está prevista para el mes de julio de 2022 y en la que se invertirán $43.200 millones.
Las obras de modernización del Centro Latinoamericano de Especies Menores, Clem será un complejo dotado con tecnologías de punta, infraestructura sostenible, un centro de albergue, inclusión social y convivencia, además con componentes ecológicos innovadores como la biorefinación, un proceso que permite aprovechar los residuos generados en las actividades agropecuarias.
De acuerdo con el Director general del Sena, este proyecto beneficiará cada año a 60.000 aprendices de formación titulada y complementaria, no solo de Tuluá sino de los municipios del centro del Valle del Cauca.
Puede leer: Dos docentes caleñas fueron reconocidas por su novedosa pedagogía durante la pandemia
"No se trata sólo de una obra de ladrillo, sino de las vidas que vamos a cambiar con la transformación de este centro agropecuario, que será uno de los más modernos de Colombia. Bienvenidos a la Cuarta Revolución Industrial”, indicó Estrada Molina.
El área a intervenir es superior a los 10.000 metros cuadrados e incluye la construcción de un moderno hotel para alojar a 250 aprendices procedentes de zonas alejadas y que no dispongan de recursos para su desplazamiento y estadía en el centro del departamento mientras dura su período de formación.
La modernización del Sena Clem llega 38 años después de su creación en el municipio de Tuluá.