El Sena entregó un ultracongelador para almacenar vacunas contra el covid-19 a la Administración de la ciudad de Palmira, que en días pasados recibió otro, donado por la Universidad Nacional. El nuevo equipo, en calidad de préstamo, permitirá el almacenamiento de hasta cinco mil dosis.

De esa forma, el municipio sigue fortaleciendo su capacidad de almacenamiento del biológico para adelantar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno, que se espera inicie el próximo 20 de febrero.

El alcalde Óscar Escobar anotó que gracias al Sena Palmira, y en particular al Laboratorio de Biología Molecular, se ha puesto a disposición de la ciudadanía este refrigerador que facilitará la conservación de las primeras vacunas contra el coronavirus que lleguen a la región.

El subdirector del Centro Biotecnología Industrial de la institución, Jonathan Andrés Figueroa, indicó que, "con esta articulación buscamos apoyar al Gobierno local para fortalecer sus capacidades logísticas frente a la pandemia. Es por eso que hemos puesto a su disposición este equipo de refrigeración especializado".

El ultracongelador tiene una capacidad de 338 litros y conservar hasta 2000 vacunas, a temperatura entre los -40 y los -80 grados centígrados.

El equipo de última generación era utilizado para almacenar muestras moleculares de proyectos tecnológicos adelantados por la institución en la región. Su préstamo, garantizará la eficacia de las vacunas durante almacenamientos a largo plazo.

Lea además: Al Valle llegarían cerca de 300 mil vacunas contra el covid-19