El Gobierno departamental hizo un nuevo llamado a mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación contra el covid-19, debido al aumento de casos de la variante Delta en los departamentos vecinos al Valle del Cauca.

"Si Delta sube tenemos una alta posibilidad de un cuarto pico, efectivamente venimos en un comportamiento ya diferente del que traíamos de descenso, eso implica que hay que vacunarnos", advirtió María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria subrayó además que "si logramos vacunar el 70 % de la población de Cali antes de que llegue el fin de año, podremos tener un fin de año más tranquilo que es lo que desean ustedes, pero además de vacunarse hay que continuar con las medidas de bioseguridad: tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos".

Lea también: Solo el 7 % de los caleños priorizados se ha aplicado la tercera dosis de la vacuna anticovid

Según la funcionaria, esta variante no ha registrado un número de casos preocupantes en el departamento, sin embargo, aseguró que en regiones como Antioquia, Bogotá, Cauca y Nariño sí lo ha hecho, por lo que es probable que aumente su presencia en el resto del país.

Durante la jornada de este miércoles, el Valle del Cauca registró 156 nuevos casos positivos de covid-19 y dos muertes asociadas con la enfermedad.