Los trabajos para la terminación del nuevo puente de Juanchito se reiniciaron las 24 horas del día para agilizar el proceso de entrega, la obra contribuirá a mejorar la movilidad de quienes transitan en la vía Cali-Candelaria. Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, en un recorrido de supervisión constató la presencia de dos frentes de trabajo el pasado, 15 de febrero.
En ese sentido, se conoció que avanzan en labores como amarre de acero, colocación de solapas, realce de viguetas para los muros de la calzada norte, en los sectores de Cali y Candelaria.
“Tenemos en este momento dos frentes de obra, trabajando en esta labor que son las losas de coronación”, afirmó el funcionario en ese entonces.
“Hemos venido con el equipo técnico de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad tanto del Valle como de Candelaria verificando lo que se está haciendo y también articulando las acciones para seguir mejorando la movilidad en el sector”, comentó el titular de Infraestructura del Valle.
Ramírez resaltó que se está corroborando que el plan del trabajo que se ha establecido con la Gobernadora se cumpla a cabalidad, con el fin de habilitar el paso de la calzada Norte entre Candelaria y Cali, en doble calzada. Asimismo, que permita que el puente actual también en doble calzada, pueda venir de Cali a Candelaria.
Cabe recordar que ya se comenzaron a implementar las medidas de movilidad en la vía Candelaria - Cali, con el fin de garantizar la fluidez vehicular en el sector. Todo esto, después de que el pasado miércoles 14 de febrero, se presentara un trancón monumental de aproximadamente 7 horas, por un camión varado en la vía.
Según indicó Diego Alejandro Murillo, secretario de Movilidad del Valle “hay un parte de total normalidad hacia Cali, ya contamos con la presencia de la Policía Nacional que desde tempranas horas ha atendido las instrucciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro para fortalecer la seguridad del sector”.