Decenas de personas se reunieron en el corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria, en la noche de este viernes, 18 de octubre, para recibir el féretro de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue asesinada.
Con canciones cristianas, los seres queridos de Sofía y la comunidad del corregimiento recibieron los restos de la menor. Y, entre lágrimas, los familiares se volcaron a abrazar el ataúd de color blanco.
Inicialmente, estaba previsto que el velorio de la menor de edad tuviera lugar en la casa de la familia, pero esta noche se confirmó que el punto de velación será el Polideportivo de La Aldea, en el corregimiento de Villa Gorgona.
Aunque uno de los familiares había indicado que la llegada del cuerpo sería después de la medianoche, el féretro fue recibido hacia las 10:30 de la noche de este viernes.
Una noche antes, la familia, junto a la comunidad de Villa Gorgona se reunió en una velatón para rendir homenaje a la niña. Globos blancos, flores, oraciones y velones han sido protagonistas en las reuniones de la comunidad luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.
Como se recordara, los seres queridos de Sofía perdieron su rastro el pasado 29 de septiembre, cuando la niña salió de la casa de su abuela hacia la vivienda donde residía con sus padres. Durante varios días, tanto la comunidad como las autoridades realizaron una amplia búsqueda que terminó en un doloroso desenlace con el hallazgo de la niña.
Luego de confesar cómo asesinó a la niña de 12 años, y ser acusado por la Fiscalía General de la Nación, Brayan Snaither Campo Pillimué fue enviado a la cárcel por un juez en la noche de este viernes, 18 de octubre.
La decisión fue tomada por un juez de control de garantías de Palmira, Valle del Cauca, que le imputó a Campo Pillimué los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
La Fiscalía General de la Nación reveló que el hombre de 32 años aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra, y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El ente acusador señaló que la niña iba rumbo a su casa, pero al pasar por la tienda veterinaria del feminicida, el hombre la indujo a ingresar al local con engaños.
“Posteriormente, el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte”, relató la Fiscalía sobre el crimen. Tras el asesinato, Campo envolvió el cuerpo de la menor en costales y en una motocicleta lo llevó hasta el cañaduzal ubicado en la vía entre Candelaria y Florida.