Una tragedia ocurrió durante la noche del lunes, 18 de noviembre de 2024, día en el que un hombre lanzó a su propia hija desde un tercer piso de un conjunto residencial de Jamundí, Valle del Cauca. La comunidad del barrio El Rodeo, así como el país, alzaron su voz de rechazo ante este hecho.

La víctima apenas tenía 5 años de edad. Lo que se sabe es que la niña cenaba junto con sus padres y hermana mayor cuando de un momento a otro, la ira de su progenitor, Jhon Jairo Manyoma, apagó su vida.

Lo que se informó fue que el Ministerio Público requirió a la Coordinadora del Centro Zonal del municipio vallecaucano, “un informe detallado con las circunstancias que rodearon el caso”. En ese documento, tendrían que referirse, también, a “un contexto claro sobre los eventos que culminaron en el fallecimiento de la menor de edad”.

La pequeña Salomé murió luego de haber sido lanzada de un piso de altura por parte de su padre. | Foto: El País

Resulta importante mencionar que el progenitor de la menor, también, murió pocas horas después del hecho. Él quedó gravemente herido debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la ciudadanía.

Por su parte, el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali, confirmó que el hombre acusado tendría antecedentes por consumo de estupefacientes y de dolencias psiquiátricos. Reveló que se iniciaron las investigaciones contra quienes tomaron justicia por mano propia puesto que se trató de un homicidio contra el presunto responsable de haber lanzado a la menor desde un tercer piso.

La Policía confirmó la noticia contra estas personas implicadas. | Foto: Captura de video