Ante la situación de orden público y los bloqueos viales en la ciudad, Gases de Occidente informó que se suspenderá el servicio de gas natural desde el mediodía de este miércoles.
La operación se había restablecido el pasado domingo 16 de mayo, luego de presentar interrupciones desde finales de abril, a raíz de las restricciones de movilidad durante el Paro Nacional.
Sin embargo, indicaron, "las actuales condiciones de orden público y bloqueos, dentro de la ciudad y en el corredor vial hacia Buenaventura, lamentablemente están afectando de manera considerable el desplazamiento diario de los camiones que transportan el gas natural comprimido, y por ende nuestra operación, imposibilitando la prestación continua y segura del servicio público domiciliario".
Desde la empresa pidieron a los usuarios que, una vez adviertan la interrupción del suministro, cierren las válvulas de gasodomésticos y la del centro de medición ubicada fuera de su vivienda o establecimiento.
"Estaremos atentos a las gestiones que las autoridades locales y regionales adelanten, para garantizar de manera continua y segura la movilidad en la ciudad y el corredor vial, según corresponda", puntualizaron.
Por el momento, la empresa no ha informado de novedades en la prestación del servicio en las otras localidades que se han visto afectadas por los bloqueos (Calima - El Darién, La Cumbre, Restrepo, Dagua, Borrero Ayerbe y El Queremal), en donde la operación fue restablecida entre domingo y lunes.
Gases de Occidente recordó además a los usuarios que pueden encontrar mayor información en su sitio web, www.gdo.com.co, la línea de atención al cliente 01 8000 52 88 88 o la línea de emergencias 164.