Mientras que el “Bike Week” más famoso se celebra en Estados Unidos, específicamente en Daytona Beach, con su histórica ruta a lo largo de la playa en Main Street, Colombia no se queda atrás.
El país también tiene su propio Bike Week, un evento que reúne a moteros de todo el territorio para recorrer las carreteras del Valle del Cauca.
Hoy, 10 de noviembre del 2024, se llevó a cabo el tercer Bike Week. El grupo de moteros, iniciaron su recorrido por las calles de la ciudad de Cali, transitando por el emblemático Puente de Juanchito, con destino hasta Candelaria y finalmente, los moteros llegaron a su destino: el restaurante Boquería, ubicado en Menga, Municipio de Yumbo.
“Estamos organizando el tercer Bike Week en la ciudad de cali, con amigos y motociclistas multimarcas de todo el país”. Comentó Marino Hernández, asistente y participante del evento. Hernández puntualizó que hay un grupo de 280 Motos y 450 personas, asistentes a la jornada llevada a cabo el día de hoy, espacio que no solo promueve la pasión por las motocicletas, sino que también fomenta la convivencia entre los amantes del transporte de dos ruedas.
La intención de la jornada es rodar de forma pacífica y tranquila, sin generar molestias para nadie. De hecho, muchos grupos de moteros aprovechan estos eventos para realizar acciones solidarias en beneficio de la comunidad.
Un claro ejemplo de esto ocurrió el año pasado, cuando cerca de 350 moteros, de alto cilindraje, participaron en la rodada solidaria ‘Motores de Esperanza’ en El Carmen de Viboral. Esta iniciativa, que se organizó por primera vez en el municipio, dio inicio a las esperadas Fiestas de la Loza y dejó un impacto social positivo, recolectando más de 600 regalos destinados a niños y adultos mayores, especialmente aquellos de la zona rural.