La Terminal de transporte de Cali, afectada por los bloqueos en las vías desde el inicio del paro nacional, continúa habilitando rutas a destinos del Valle del Cauca y Colombia.
Ivanov Russi, gerente del Terminal, confirmó este jueves el despacho de buses a nuevos destinos como Buga, Buenaventura, Caicedonia, Bugalagrande, Cartago y Poblado Campestre y Ciudad del Campo, en la vía a Candelaria.
El levantamiento de los bloqueos por parte de la fuerza pública permitió sumar estas rutas a otras ya habilitadas: Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Palmira, Cencar, Jamundí, Tuluá, Vijes, Dagua, Queremal y el Kilómetro 30.
Lea también: Bloqueos en vías del Valle causan más impacto que la cuarentena
Russi dijo que el Terminal de Cali también está cubriendo rutas hacia varios destinos fuera del departamento, entre ellas a Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Caloto, Suárez, Buenos Aires, Timba, Popayán, Pasto, Ipiales, Bogotá, Armenia, Manizales, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Ibagué, Quibdó, San Vicente del Caguán, Mocoa y la Costa Atlántica.
"Estamos despachando 38 destinos directos a través de 27 empresas", aseguró Russi.
La Terminal de Cali está funcionando de 5:00 a.m a 7:00 p.m, sin embargo recomiendan a los viajeros consultar previamente con las empresas de transporte.
Desde el inicio del paro nacional, el pasado 28 de abril, el Terminal ha reportado pérdidas diarias por $3.000 millones.