Una mujer dio a luz a un bebé a bordo de una lancha cuando era trasladada desde el muelle de Bocana hasta Buenaventura. 

La mujer de 27 años de edad solicitó asistencia médica a la Armada Nacional, grupo Guardacostas de Buenaventura, hacia las 3:00 a.m. del pasado 18 de septiembre luego de presentar los síntomas correspondientes al parto. 

Una lancha con equipo médico llegó hasta el lugar donde se encontraba Alicia Micolta Gamboa, la ahora madre del recién nacido, para atender la situación. 

Vea también: Video: los retratos del lado más humano del barrio El Calvario, en el centro de Cali

Sin embargo, a la mitad del camino, cerca al sector de Isla Cangrejo, la historia dio un giro: lo que se pensaba que iba a ser un tranquilo parto en tierra, resultó siendo un odisea en medio del mar. 

La doctora Carmen Sarria Peña, médica que acompañó las labores de asistencia, tuvo que echar mano de toda su astucia para, en medio de vaivén de las olas, ayudar a traer una nueva vida al mundo.

El resultado: éxito rotundo. La madre, con una sonrisa, pudo tener a su bebé, por fin, entre sus brazos. 

Luego, cuando llegaron a Buenaventura, una ambulancia arribó hasta el puesto de control para brindar asistencia médica a la madre y al pequeño nuevo tripulante que llegó a bordo de la lancha. 

El capitán de coberta, Juan Antonio Guerrero, comandante estación guardacostas Buenaventura, aseguró que hoy irán a visitar al pequeño. "Vamos a llevarle algunos un detallito para agradecerle porque todos los días no nace un bebé a bordo de nuestras unidades".

La madre del niño se encuentra de nuevo en su casa y tanto ella como el niño están en buenas condiciones de salud.