En la tarde del domingo, 21 de enero, la comunidad intentó linchar a un hombre que presuntamente habría asesinado a su hijastra de 13 años en el barrio Miraflores, de Buenaventura. La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antes conocido como Esmad, tuvo que hacer presencia en el lugar para controlar la situación.
La comunidad estaba indignada por lo sucedido. Por ello, intentó atacar al padrastro de la menor, señalado de ser el presunto autor del crimen.
En diálogo con El País, la Policía confirmó que el hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y este murió por la gravedad de sus heridas.
“El día de ayer en horas de la tarde, en Buenaventura, se presentó un hecho de intolerancia entre un padrastro que llega a la residencia donde vivía su expareja y los hijos de esta, con el fin de buscarla a ella. Al no encontrarla, este hombre comienza a increpar a una menor de 13 años, porque aparentemente le habría informado a su madre que él estaba intentando abusarla”, relató el Coronel Oleskyenio Florez, comandante del Distrito Especial de Buenaventura.
El hombre arremetió contra la menor de edad con un arma blanca, ocasionándole cuatro heridas. “La menor fue trasladada a un centro asistencial, donde lamentablemente llega sin signos vitales”.
Aunque en este momento, el asesinato de la menor es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, se pudo establecer que la niña fue atacada con arma cortopunzante.
“Este hecho es lamentable, llama la atención que se vean menores involucrados. El padrastro agrede a la menor hasta causarle la muerte en el lugar de residencia de la niña”, afirmó José Luis Bernat, personero de Buenaventura.
Hasta el momento no se conoce la identidad de la menor asesinada ni la de su presunto agresor.
Las declaraciones de los vecinos serán fundamentales para avanzar en la investigación, pues, según testigos, la asonada contra el presunto agresor ocurrió en cuestión de minutos, tras conocerse el violento hecho que terminó con la vida de la menor.