Por el fuerte aguacero y vendaval que se presentó este jueves en Rozo, corregimiento del municipio de Palmira, una persona murió y otras dos resultaron heridas por la caída de un rayo.

Al parecer, este grupo de personas estaba trabajando en un cultivo en la Hacienda, en El Porvenir, y para refugiarse de la intensa lluvia, se quedaron bajo un árbol, donde cayó la descarga.

De acuerdo con el director encargado de Gestión del Riesgo en Palmira, Andrés Fernando Osorio, uno de los hombres falleció en el sitio, mientras que los otros dos fueron trasladados a centros asistenciales.

Lea aquí: Video: Vías inundadas y congestión vehicular en Cali por las fuertes lluvias de este jueves

"Tenemos dos personas lesionadas y una fallecida por un rayo que cayó en la Hacienda, en El Porvenir. Se resguardaron debajo de un árbol y desafortunadamente la falta de información no les permitió saber que esa es la peor idea que hay cuando hay tempestad. Los árboles funcionan como pararrayos y por ello es mejor estar en campo abierto", le dijo a Blu Radio Osorio.

Por ahora, se desconocen las identidades de los hombres.

De igual manera, El País conoció que el torrencial aguacero destechó gran parte de salones en los colegios Rogelio Vásquez Jurado y Cárdenas en Rozo.

Asimismo, se reportó que un árbol cayó a uno de los salones. Afortunadamente, este hecho no dejó víctimas.

"Cayeron dos árboles en la institución principal y se destecharon seis salones y en el otro colegio cayeron también dos árboles y un muro divisorio que colinda con un cañaduzal, tenemos igualmente afectaciones en varias viviendas que también resultaron destechadas", añadió el director de Gestión del Riesgo en Palmira.