La vía Cali - Popayán se encuentra con poco flujo vehicular debido a los hostigamientos que se han venido presentando desde hace tres días por parte del grupo armado ELN. La organización delincuencial ha detenido y quemado varios carros y buses particulares que se dirigen al municipio de Nariño.
Como consecuencia de estos atentados, los ciudadanos han cancelado todos sus viajes hacia Popayán y Cauca, por lo que las empresas de transporte público se encuentran en el limbo, pues la poca o nula circulación de sus carros los perjudica económicamente.
“Las personas tienen miedo, no quieren viajar y esto nos perjudica, nosotros estamos dispuestos a trabajar, tenemos nuestros buses listos para salir”, señaló Pedro Correa, gerente general de la Cooperativa de Motoristas del Cauca.
Lea además: Amnistía Internacional denuncia ataque a manifestantes durante el paro nacional en Cali
De igual forma, el gerente de la Terminal de Transportes de Cali, Ivanov Russi, señaló que desde que empezó el paro armado las rutas que conducen a pastos se encuentran suspendidas.
“Hay transporte a todos los destinos menos a Pasto, hay unas 100 personas esperando en la Terminal de Transporte de Cali para poder viajar”, aseguró Russi.
Así mismo, la entidad encargada de la distribución y circulación vehicular espera que las rutas hacia Nariño se normalicen este viernes, pues si esto no ocurre, varios conductores se verían afectados.