En desarrollo de una operación militar en apoyo a la Dijín de la Policía Nacional, en horas de la noche de este sábado, 9 de marzo, soldados del Batallón de Infantería N.º 23 Vencedores reportaron que fueron atacados por sujetos armados cuando se realizaba una diligencia de allanamiento en la vereda La María, municipio de El Águila, en el norte del Valle del Cauca.
El ataque perdió la vida el sargento viceprimero Elver Yesid Pérez Pardo, quien era uno de los comandantes de los soldados en la operación. El suboficial era oriundo de Bogotá, y pertenecía a la institución desde hacía 20 años.
En medio de la reacción, las tropas neutralizaron un sujeto a quien se le incautó un arma de fuego de corto alcance; además, se encontró una granada y otra arma de fuego al interior de la vivienda.
Posteriormente y tras labores de verificación en el sitio, se halló un cuerpo más, presuntamente de otro de los integrantes de este grupo delincuencial, quien habría huido ante la reacción de las tropas.
Por su parte, el Ejército Nacional lamentó profundamente la muerte de del sargento viceprimero Pérez, y envió a su esposa, a su pequeña hija y en general a su familia, amigos y compañeros sus más sentidas condolencias.
De igual forma, un equipo de la Dirección de Familia se encuentra acompañándolos y apoyándolos en este difícil momento.
Informó que “a un inmueble ubicado en zona rural de esta población llegó una comisión de la @PoliciaColombia y el @COL_EJERCITO para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento; sin embargo, se presentó un intercambio de disparos que dejó dos civiles y un cabo del Ejército Nacional muertos. El #CTI hace presencia en el lugar para atender la escena y asumir los actos urgentes.