El municipio de Tuluá recibió de manos de Juan Felipe Mora, director del Icontec para el suroccidente colombiano, el certificado de calidad al Sistema de Gestión de la Organización a la Administración Municipal, después de haber atravesado el proceso de auditoría y cumplir las especificaciones contempladas en la norma ISO 9001-2015.
Con esta certificación, Tuluá se convierte en el tercer municipio del Valle, después de Cali y Palmira, en obtener esta distinción que acredita en calidad los programas de gestión para el desarrollo, fortalecimiento urbano y rural del ámbito social, gestión de gobierno y ordenamiento territorial.
Asimismo, se certifica la construcción y mantenimiento de obras de infraestructura, asistencia técnica agropecuaria, entre otros aspectos que garantizan la gobernabilidad.
De acuerdo con el director regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, este certificado estará vigente hasta el 2021, pero cada año se realiza una nueva auditoría.
Lea además: Se entregaron diez maletas tecnológicas en ocho colegios públicos de Buenaventura
Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, les agradeció a todos los funcionarios de la Administración Municipal quienes se comprometieron con el mejoramiento de los procesos y pusieron al servicio de este logro, todos sus recursos humanos.