Las autoridades de Tuluá informaron que en la tarde del 10 de febrero hubo un atentado sicarial en contra de dos agentes de tránsito de ese municipio, lo que confirma la difícil situación de orden público que vive este territorio.
Los dos hechos ocurrieron de manera aislada, según algunas informaciones preliminares al menos con dos horas de diferencia, y en ellos una persona resultó muerta.
“Condeno y lamento profundamente los atentados sicariales contra los agentes de tránsito de Tuluá Jonny A. Castaño y César Hernández. Solicito a las autoridades investigar estos hechos para dar con los responsables y ofrecer claridad al pueblo tulueño”, expresó Vélez.
El agente que perdió la vida fue identificado como César Augusto Hernández, de 51 años, quien fue atacado al interior de su vivienda en el barrio Municipal, de Tuluá.
Según versiones preliminares, hombres armados entraron a su residencia y, sin mediar palabras, dispararon en contra de la humanidad del funcionario. En el acto, al parecer también resultó lesionada una mujer.
Por otra parte, Jonny A. Castaño aún está con vida, pero lucha en un centro asistencial por su vida, luego de que hombres armados le dispararon.
La situación de orden público en Tuluá ha sido crítica en los últimos meses. El año pasado fueron asesinadas la Secretaria de Movilidad y una abogada de ese despacho. Otro agente de tránsito fue además ultimado cuando asistía al sepelio de la funcionaria. Los casos aún no han sido esclarecidos.
Por esta ola inseguridad, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, indicó que es necesaria la ayuda del Gobierno Nacional en Tuluá, teniendo en cuenta que las bandas delincuenciales están tomando control en el territorio. De hecho, el Alcalde del municipio tiene múltiples amenazas de estos grupos al margen de la ley.
Por otra parte, las autoridades el Tuluá confirmaron que al menos cuatro vehículos han sido incinerados en el territorio, sin aparentes causas algunas. La tarde noche del 10 de febrero estuvo marcada por la violencia.