La mañana de este domingo ocurrió un accidente de tránsito en la vía que de Palmira conduce a Amaime, pues dos ciclistas fueron arrollados por un motociclista que circulaba por la carretera y luego cayó al suelo, por lo que los tres resultaron lesionados.
Este incidente se registró cerca al predio del Ingenio Manuelita, hasta donde llegaron las autoridades para auxiliar a los heridos. El conductor de la moto fue trasladado por miembros del cuerpo de Bomberos de Palmira y los dos ciclistas fueron llevados por ambulancias particulares.
De acuerdo con la información inicial el motociclista quedó gravemente herido, mientras que los dos ciclistas resultaron con lesiones leves.
Los últimos días han ocurrido varios accidentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que en la tarde del jueves 12 de septiembre, se presentó un accidente de tránsito en el barrio El Aguacatal del oeste de la ciudad, el cual fue calificado como “siniestro vial con lesiones”. El choque se dio entre un vehículo tipo van y uno tipo buseta, ambas de servicio escolar.
En total resultaron siete personas heridas, quienes se movilizaban en el vehículo tipo van: seis menores de edad y una acompañante. Por el momento están siendo atendidos en una clínica de la ciudad.
“El conductor de vehículo tipo Van de placa SYU499 colisiona con vehículo tipo buseta de placa SJP086. En el siniestro resultan lesionados seis menores de edad y la acompañante del vehículo de placa SYU499, los cuales fueron trasladados a una clínica de Cali”, señaló el informe que entregó la Secretaría de Movilidad, firmado por el agente de tránsito Alex Morales Mejía.
En cuanto a los conductores de ambos vehículos, ninguno resultó lesionado a causa del accidente y dieron negativo en el resultado de la prueba de alcoholemia. Sin embargo, sus vehículos fueron inmovilizados, pero no recibieron algún comparendo.
El conductor del vehículo de la placa SYU499 es identificado como José Germán Sánchez de 56 años, mientras que el de la buseta SJP086 es Carlos Andrés Salamanca de 24 años. Y sobre la edad de los heridos, los seis menores están entre los 7 y 11 años, mientras que la auxiliar tiene 37.
“En menos de un mes se han presentado incidentes con este tipo de vehículos. Es por eso que la Secretaría de Movilidad intensificará los operativos para este tipo de servicio”, advirtieron desde la cartera local dirigida por el secretario Wilmer Tabares.