Una mañana tranquila, luego de las intensas lluvias presentadas en Jamundí, era lo que esperaban vivir los habitantes del barrio Bonanza, en el sector Las Flores.
Aunque el clima estaba un poco frío, los habitantes se preparaban para empezar con sus actividades diarias. De repente, los gritos de varias personas entorpecieron la tranquilad de la zona, que segundos después lograron llamar la atención de la mayoría de los habitantes.
Con mucho cuidado y precaución, los técnicos de las autoridades ambientales capturaron al animal y lo pusieron a buen recaudo, siendo trasladado hasta un lugar que posee la CVC en Cali, donde estará en observación por varios días y se le brindará la atención adecuada por parte del personal veterinario.
Luego, cuando se determine que todo se encuentra bien con ella, será trasladada hasta el sitio en donde finalmente los técnicos la liberarán.
Cabe señalar que los habitantes agradecieron de inmediato la acción realizada por las autoridades.
Es necesario mencionar que luego de las lluvias, las autoridades ambientales han realizado una inspección encontrando una cantidad numerosa de pájaros carpinteros muertos tras la caídas de los árboles, mientras que otros han recibido atención.