Lesly María Paz, una menor de 13 años que se encontraba desaparecida desde la tarde del lunes en Ciudad del Campo, jurisdicción de Palmira, se encuentra sana y salva en su hogar, según relató Dayana Peña, quien tiene la custodia de la menor.

La menor había desaparecido en Ciudad de Campo.

Según Dayana, Lesly salió de su casa a causa de un problema doméstico, ya que habría agarrado sin permiso la moto de una prima y la había estrellado. “Cuando yo le pregunté que qué le había pasado, porque estaba raspada, ella me dijo que se había caído de un columpio, pero la verdad era que se había estrellado en esa moto y no nos había dicho nada”.

La familiar relató que cuando se enteró de lo que había sucedido con la moto la cuestionó, pero la adolescente seguía negándolo, y por temor al castigo por haber mentido se escapó de su hogar.

La búsqueda se había extendido por Ciudad del Campo, en Palmira. | Foto: El País

“La angustia fue muy grande porque no la encontrábamos, la buscamos por todo lado y nada. Una vecina me dijo que ella la había visto entrar a la casa de una amiga y que había salido de allá. Yo fui a donde la mamá y le pregunté, pero me dijo que la niña no estaba, por eso yo me fui, pero Lesly sí estaba allá”, sostuvo Dayana.

Luego de pasar la noche donde su amiga, la madre se comunicó con Dayana para confirmarle que la menor estaba en su casa, por lo que lograron reencontrarse y actualmente está en casa con sus familiares.

“Estén pendientes de sus niños”

“En el momento en que ella no aparecía, sentía que me iba a morir y más al ver la tranquilidad de ella estar en otra casa, no tener la delicadeza llamar ni decir que estaba bien. A los padres les digo que hay que estar muy pendientes de los niños porque cuando ellos llegan a esas edad de 13 o 14 años se ponen muy rebeldes”, afirmó la mujer.

Abuso contra la mujer / Abuso contra adolescente / Abuso infantil - referencia | Foto: Petar Chernaev

También aseguró que la madre de la amiga también tiene responsabilidad, pues negó que Lesly estuviera en su casa. “Ella estaba ahí y ver que una niña pasa la noche en otra parte y no llamar ni decir nada. Yo creo que hay padres que en serio tienen que ponerse a ver más, porque si así son irresponsable con otros y me imaginé con los hijos de ellos”.