Una nueva masacre se registró en el Valle del Cauca este domingo, 7 de abril. Según el balance preliminar entregado por la Policía del departamento, el ataque habría dejado cinco personas muertas y cuatro heridos.
Este hecho violento ocurrió en un establecimiento comercial en el corregimiento San Francisco, zona rural del municipio de Toro, ubicado en el norte del Valle del Cauca. De acuerdo con testigos de la región, se presentó a las 7:40 p. m.
En ese sentido, las autoridades brindaron detalles al respecto, pues hombres armados llegaron a un establecimiento tipo discoteca y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
Víctimas de masacre en Toro, Valle
Las víctimas tenían entre 33 y 49 años y, de acuerdo con la Policía, dos de ellas presentaba antecedentes judiciales por inasistencia alimentaria. Se trataría de Álvaro de Jesús Vanegas Guevara, de 36 años de edad, de profesión oficios varios, según los testigos, y John Fredy Loaiza Romero, de 49 años, los dos oriundos del municipio.
Las otras personas fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años, así como el comerciante Jair Hernández Ramírez, de 49 años, con actividad laboral en Pereira; y Duherney Cárdenas Castro, de 49 años, oriundo de Anserma Nuevo.
Tras el lamentable hecho, las autoridades de la región desplegaron un operativo por sectores aledaños al lugar de los hechos, para tratar de dar con el paradero de los autores de la masacre.
Ante esto, la Alcaldía de Toro (Valle) convocó para este lunes, 8 de abril, un Consejo extraordinario de Seguridad con el fin de analizar lo sucedido y tomar medidas pertinentes, así lo anunció la secretaria de Gobierno del municipio, Daniela Velázquez Yepez.
“Se confirma por parte de la Policía que en el sitio de los hechos fallecieron tres personas y en el hospital fallecieron otras dos. Como medida se convoca un consejo de seguridad para el día de mañana, 8 de abril a las 9 a. m., en los que se discutirá con todas las autoridades pertinentes las medidas a tomar para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos”, indicó la funcionaria.
Hasta el momento, los hechos son materia de investigación. Las autoridades aseguraron que en esta zona del Valle del Cauca opera el grupo ‘Nueva Generación’, que se dedica a la extorsión, pero que estaría aliado con otras bandas delicuenciales para sembrar el terror en la región.