La Gobernación del Valle informó que con monitoreo permanente del estado de las vías desde el Gobierno del Valle se trabaja en la recuperación de los corredores afectados por las lluvias que se presentan en el Valle del Cauca para garantizar la movilidad de los vallecaucanos.

El muro de contención en La Cristalina permitirá que la vía resista ante los desprendimientos que allí se presentan. | Foto: El País

“Estamos trabajando articuladamente para ver cómo en conjunto atendemos y damos respuesta, a la fecha nueve municipios han reportado afectaciones en diferentes vías lo que complica la conectividad de todas las personas que transitan por estos corredores, estamos trabajando arduamente para poder garantizar la transitabilidad”, explicó Frank Ramírez, secretario de Movilidad del Valle.

“En la vía antigua entre Cali y Yumbo hubo unas afectaciones que rápidamente fueron atendidas, así mismo, tuvimos afectaciones en la vía que conduce a Caicedonia, pero ya se ha habilitado nuevamente con paso restringido de vehículos y vamos a seguir trabajando para que todas las soluciones sean las óptimas para la transitabilidad”, explicó el funcionario.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se adelantan diferentes acciones preventivas para reducir el impacto de las lluvias.

Corredores seguros

Los puestos de control mixtos entre Ejército, Policía y Armada Nacional, serán permanentes y definitivos en principales corredores viales del Valle del Cauca para garantizar la seguridad a ciudadanos y visitantes que se movilizan por el departamento.