En la noche de este martes, 24 de septiembre, se registró un incendio forestal en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Según alertaron los habitantes del sector, el fuego se tomó un terreno que está al lado de un conjunto residencial en el sector de Terranova, pero luego de un arduo trabajo, los Bomberos pudieron sofocar el fuego.

Las llamas, de acuerdo con los videos compartidos por testigos, se elevaron a gran altura. Además, la conflagración comenzó a producir grandes cantidades de humo, por lo que algunos residentes de los edificios aledaños al terreno comenzaron a salir, lo que generó pánico en el sector, pero la rápida acción de los organismos de socorro pudo ponerle punto final a esta conflagración.

“Tras varias horas de trabajo intenso, el Cuerpo de Bomberos, junto con Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, lograron controlar y extinguir el fuego en su totalidad. En las próximas horas, se realizarán evaluaciones adicionales para determinar el alcance total de los daños y garantizar que la zona afectada esté completamente segura”, manifestaron desde el cuerpo bomberil.

Bomberos evitaron que las llmas se extendieran a una zona residencial. | Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Según confirmaron los ciudadanos, miembros del Cuerpo de Bomberos de Jamundí ya se encuentran en el lugar de la conflagración. Mientras tanto, la comunidad está a la espera de que la emergencia sea aplacada.

En diálogo con El País, el Cuerpo de Bomberos de Jamundí informó que el fuego empezó sobre las 6:45 de la tarde en un terreno contiguo a un conjunto residencial. Y, por el momento, son cinco las unidades de bomberos que atienden esta emergencia.

Aunque el incendio generó alarma entre los vecinos de la zona, la Institución aclaró que las viviendas no estuvieron en riesgo, pues hay un espacio de separación considerable entre el terreno y el edificio.

De acuerdo con el reporte final, la conflagración fue controlada en su totalidad controlada y se dieron recomendaciones a la población para estar atentos a posibles emergencias futuras.

Las altas temperaturas han provocado incendios forestales. Foto de referencia. | Foto: EL PAÍS