En el norte del Valle, específicamente en Roldanillo, el Departamento de Policía incautó más de 108 kilogramos de base de coca que se encontraban ocultos en dos vehículos que tenían un doble techo.
Este gran golpe contra el tráfico de estupefacientes, se dio mediante actividades preventivas y operativas de la estrategia policial “Seguridad orientada a las personas y los Territorios” y la estrategia de Gubernamental ‘Corredores Seguros’.
“Gracias a la pericia y experiencia de los uniformados, se logró detectar dos vehículos que bajo la modalidad de doble techo, transportaban 108 kilogramos de base de coca. A la vez, se capturan dos personas y se logró incautar los vehículos”, afirmó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Comandante del Departamento de Policía Valle.
“De acuerdo con investigaciones, estos ciudadanos transportaban dichos estupefacientes desde el municipio del Darién y uno de ellos presentaba anotaciones por el delito de lesiones”, precisó el Comandante del Departamento de Policía Valle.
Los capturados, estupefacientes y vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cabe mencionar que este año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de un total de 26 toneladas de estupefacientes.
“Esto gracias a los controles que realizan nuestros uniformados policiales en trabajo coordinado con nuestro Ejército Nacional, autoridades locales y gubernamentales, contando también con el apoyo de demás entes administrativos como Rutas del Valle”, concluyó la Policía a través de su comunicado oficial.