Se conoció a través de un video de cámaras de seguridad que el cantante de salsa puertorriqueño, Roberto Lugo, fue víctima de un robo a mano armada en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El artista se encontraba al interior de un taller automotriz cuando un grupo de ladrones llegaron para intimidarlo y le hurtaron un anillo, una cadena y un reloj.
El hecho habría sucedido el pasado martes, 10 de septiembre, en las cercanías de la glorieta del sector de Alfaguara. Según lo manifestado por Lugo, al parecer, el hurto aconteció bajo la modalidad conocida como el ‘pinchazo’.
Como se puede apreciar en el video, uno de los atracadores (vestido de camiseta blanca) llegó hasta donde estaba el cantante (vestido de camiseta verde oscura) para intimidarlo con armas de fuego mientras él se encontraba atendiendo una llamada telefónica y a la fuerza cogió su brazo derecho para arrebatarle el reloj y el anillo. De la misma manera lo hizo unos segundos antes con su pecho para quitarle la cadena.
Una vez el sujeto logra llevarse las tres pertenencias del salsero, huye corriendo del establecimiento. Mientras Roberto Lugo se queda sorprendido por lo que había acabado de suceder, hacia el final del clip se observa que trabajadores del taller tuvieron que huir hacia afuera de manera urgente. Aunque no se sabe de que se trato esto último, seguramente estaría relacionado con otro hurto que habrían cometido los mismos delincuentes.
Y es que de acuerdo con lo reportado por el medio digital TuBarco, el cantante puertorriqueño se encontraba en el taller automotriz porque minutos antes cuando se movilizaba en su camioneta, dichos criminales lo estaban persiguiendo en tres motos y desde allí le lanzaron tachuelas en la vía para causar un daño en las llantas. Por ende, se vio obligado a detenerse en la serviteca, con el fin de hacer reparar los neumáticos.
De acuerdo con el relato de su esposa, Laura Mora, al diario El Tiempo, Lugo la habría dejado en un salón de belleza minutos antes en que iniciara la persecución. “Él (Roberto Lugo) me dejó en el salón de belleza en Jamundí y parece que de regreso, se metieron a un establecimiento y se le olvidó quitarse las prendas y fue cuando lo abordaron”.
Además, Mora confirmó que su esposo se tomó con calma dicho momento de pánico porque en el pasado ya había vivido situaciones similares. También resaltó que el atracador habría mostrado nerviosismo cuando le quitó la cadena porque en un momento se le cayó al suelo.
Por el momento, las autoridades iniciaron con las respectivas investigaciones, ya que la comunidad aledaña manifestó que hechos similares se han venido presentando en ese sector de Jamundí durante los últimos tiempos.