Desde tempranas horas de este domingo, 16 de junio, se vienen presentando problemas de orden público y disturbios en el corregimiento de El Carmelo, zona rural del municipio de Candelaria (Valle), debido a que un hombre, que al parecer fue detenido en la noche anterior y puesto en la estación de Policía de esta población, se habría suicidado en circunstancias aún no esclarecidas.

Al enterarse de la noticia, familiares y amigos habrían llegado a la estación de Policía para exigir explicaciones, pero al no tener respuesta, procedieron a protestar y generar disturbios alrededor. Como se puede ver en algunos videos subidos a redes por ciudadanos, estas personas estarían intentando ingresar a la fuerza, rompiendo vidrios, lanzando piedras y agrediendo a los policías.

Ante los hechos en el corregimiento, Eberto Riveros Rincón, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Candelaria, se pronunció a través de un video, explicando que “los hechos sucedidos en horas de la madrugada y esta mañana, inmediatamente se informó a la Policía Judicial, a la Personería y al CTI para que se trasladaran a cumplir esas diligencias, estas son motivos de investigación y se les está pidiendo celeridad para que pronto conozcamos cuál fue el motivo del fallecimiento de esta persona”.

El funcionario también hizo un llamado a la comunidad, para que “guardemos la tranquilidad y la cordura, que no tomemos vías de hecho. Esa investigación se va a adelantar prontamente y se tendrán resultados de lo que realmente sucedió. Igualmente, comunicamos a todos los líderes que seguimos trabajando para esclarecer estos hechos, para que no vayan a quedar en impunidad, sino que sean realmente esclarecidos y que se le dé un parte de tranquilidad a la familia”.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado novedades sobre la investigación, como el nombre del fallecido y tampoco sobre cómo avanza la situación de orden público en la población. No se han reportado detenciones o heridos.