Este martes 26 de abril, el alcalde del municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, denunció el robo de volquetas y maquinarias con las que estaban destapando los derrumbes que se han presentado en el corregimiento de Villacolombia.
Al respecto, el mandatario municipal manifestó que "una vez los trabajadores oficiales terminaron de realizar las obras en este sector, bajaron con las volquetas del punto y fueron retenidos en Villacolombia por un grupo de hombres que se identificaron como miembros del Gaor Jaime Martínez"
Por medio de hilo en su cuenta de Twitter, Ramírez reveló los detalles del angustioso hecho que vivieron los empleados.
"Allí les quitaron las volquetas y los despojaron de las llaves de la maquinaria para posteriormente permitirles continuar su paso hacia el casco urbano del municipio", detalló el Alcalde de Jamundí en la red social.
De acuerdo con el mandatario municipal, "estos sujetos tienen ahora en su poder 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora, 1 vibrocompactador y 3 volquetas".
Lo que más le preocupa a la administración municipal es que la comunidad del corregimiento de Villacolombia se encuentra en este momento sin el servicio de agua potable y con tránsito regulado debido a los derrumbes en la zona.
"Mañana teníamos programado trabajo de campo con un equipo de profesionales especializados, que se encargarían de adelantar las obras de intervención de las vías y estabilización de la montaña", precisó el alcalde Ramírez.
Por último, el mandatario municipal hizo "un llamado al gobierno departamental y nacional para que aumentemos los esfuerzos y recuperemos la maquinaria que se encuentra retenida por estas personas. Jamundí no puede ceder ante presiones en una situación crítica como la que estamos viviendo".