La Terminal de Transporte de Buenaventura informó que ya se encuentra habilitado un carril en la carretera donde se presentó el deslizamiento en la vía Buga - Loboguerrero Buenaventura.
Dentro de las posibilidades, las agencias están despachando vehículos, teniendo en cuenta que se puso en marcha el pare y siga.
“Con empeño, dedicación y trabajo en equipo en el Gobierno de la Gente, y después de lograr la destrucción de una roca de 20 toneladas de peso que obstruía la calzada derecha (sentido Buenaventura-Buga), hemos comenzado a dar paso a los vehículos que transitan desde el puerto hacia el centro del país”, anotó el director general del Invías, Guillermo Toro Acuña.
En coordinación con la Policía de Tránsito, se alternará el paso con los vehículos que transitan en sentido contrario (Buga-Buenaventura) para permitirles descargar la mercancía en el puerto.
Cabe destacar que el trabajo del Invías en el sitio crítico del km 41 (sector Los Tubos) continuará, así como el monitoreo permanente de la montaña, pues el objetivo es recuperar la transitabilidad por la segunda calzada, en doble sentido, y concluir la reconstrucción del talud izquierdo que cedió ante las lluvias, para alcanzar así la movilidad total por las dos calzadas del corredor vial.