Caribe S.A.S. y Talleres Autorizados S.A., ambos con sede en Cali, fueron los talleres de colisión que resultaron galardonados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi.

Otros 18 de Bogotá, así como dos de Pereira, tres de Medellín y otros de Armenia, Barranquilla y Cartagena también fueron premiados en las categorías Oro, Plata, Bronce y Amigo.

La gestión y uso adecuado de los recursos disponibles, las mejores prácticas de reparación y la excelencia en el manejo de residuos fueron factores que se tuvieron en cuenta para entregar estos reconocimientos.


Al respecto, el Ingeniero John Suárez, Gerente general de Cesvi Colombia, mencionó que “Nuestros centros de colisión se destacan por sus valores diferenciales que los imponen frente a sus competidores directos, abriéndose campo a los más altos estándares de calidad”, comentó al resaltar la importancia de la formación en el sector automotor como una inversión de mejora para el capital humano, donde Cesvi Colombia, entendiendo la necesidad que se encuentra en el mercado actual debido a la escasez de mano de obra certificada, pronto lanzará el Plan Semillero para nuevos técnicos que quieran incursionar en procesos de carrocería y pintura.

Desde Medellín, el Ingeniero Duverney Sánchez, director de talleres de Cesvi Colombia, por su parte, expuso que el programa de mejoramiento que ha llevado a los talleres a enaltecer su labor en el último año “inició en 2020, con el objetivo de contar con la participación de 160 talleres y a la fecha alcanzamos a más de 220 adscritos, lo que significa un aumento del 27%”, indicó el ingeniero.

Una de las novedades de esta segunda edición de premiación fueron los cinco reconocimientos otorgados a marcas de vehículos y talleres por mostrar cualidades que han permitido su consolidación como un modelo a seguir, al apostarle a la inversión de su capital humano.

El primero se entregó en Medellín a Renault Sofasa por Mejor Estándar RED; el segundo a Talleres Autorizados S.A. y Porsche Colombia S.A.S, por el desarrollo de talento humano, al incentivar el espíritu crítico y autocrítico que le permite al técnico perfeccionar su labor frente a la cotidianidad de la colisión, fomentando oportunidades y experiencias profesionales.

Por último, se otorgó uno más por trabajo de mejora continua al Taller Mamut Colisión S.A.S, de Medellín y el Taller Armotor S.A., en Pereira.

Lea más: Cuidado con los ciberdelincuentes a la hora de comprar el Soat de su vehículo