Elegir vehículo no es una tarea fácil, pues hay que tener en cuenta el modelo, el segmento, la marca, el presupuesto y hasta el color, entre otros factores.

Pero las SUV (Sports Utility Vehicle, por sus siglas en inglés), en ciudades como Cali y en general en todo el mundo, se han ganado el corazón de millones de conductores, gracias a sus inigualables ventajas. No en vano, el año pasado, según cifras del Runt y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), se registraron 9.110 matrículas nuevas de este tipo de vehículo durante el último mes del año.

Sin embargo, pocos conocen a ciencia cierta todas las bondades que encierra este tipo de vehículo. “Muchas personas pueden preguntarse qué es un SUV. Esto se debe a que en Colombia solemos llamarles camionetas, siendo los más solicitados y vendidos a nivel mundial”, explica Santiago Losada, Coordinador de Producto de Opel.

SUV son las siglas en inglés de lo que se puede traducir literalmente como vehículo utilitario deportivo; y es porque este tipo de carro contiene lo mejor de un automotor tradicional y uno rústico, lo que les da una connotación deportiva.

Lea más: Por primera vez en Colombia combinan motor eléctrico con diésel

Características

Diseño superior. Son muy modernas y elegantes. Resaltan a primera vista por el alto estándar de su diseño, que además de estético es práctico.

Versatilidad. Una de las mayores ventajas de una SUV es que permite circular tanto en la ciudad como por calles angostas de pueblos y caminos rurales pedregosos, pantanosos y/o empinados.

Comodidad. El gran espacio interior del que disponen las SUV es incomparable, pues se trata de vehículos robustos, que además resultan ideales para viajes largos con plena comodidad. El gran tamaño de sus maleteros es otro de sus puntos fuertes, más aún, cuando la mayoría se puede expandir.

Conducción placentera.
El confort de una SUV se extiende al dominio del vehículo, pues ofrece un manejo muy suave que hace que quien va al volante experimente una sensación de placer, tal como lo confirman expertos de Opel.

Seguridad. Las SUV son más seguras que los sedanes, pues tienen zonas de deformación y bolsas de aire más grandes.

Mayor altura al suelo. Lo que puede salvar de muchas situaciones difíciles en carretera, como los baches.