El actual campeón del mundo de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, logró por primera vez la pole position al volante de uno de los monoplazas de 'DS Automobiles'. A pesar de ello, como sucede comúnmente en la Fórmula E, el autor de la pole no fue el vencedor de la carrera.

Stoffel Vandoorne, quien lideró la primera mitad de la carrera, se vio obligado a consumir más de energía que sus adversarios y por ello tuvo que economizar al final de la carrera. Esto lo llevó a ser superado por sus contrincantes y acabar sexto en la meta.

El piloto habló sobre su decepción por obtener el sexto puesto en la última carrera, especialmente luego de salir de la pole postion . Además mencionó “sabíamos antes de venir aquí que liderar la carrera no sería necesariamente una ventaja, especialmente en esta pista en la que hay que administrar muy bien la energía. Con una pista tan rápida, los que van detrás pueden ahorrar mucho con el rebufo y eso es exactamente lo que ha pasado”

Lea más: Renault, en busca de nuevos desafíos en el automovilismo con su nuevo Auto Stok

También afirmó “lideramos la carrera durante demasiado tiempo y en un momento dado el déficit de energía con respecto a mis rivales era demasiado grande, así que no pude luchar contra ellos y perdí posiciones.”

Lo anterior ocurrió en la primera edición en Brasil del circuito urbano de San Pablo, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, un gran espectáculo para los pilotos y espectadores gracias al circuito atípico con largas rectas, una carrera llena de cambios, luchas a todos los niveles y una tribuna rebosante de fanáticos.

En esta carrera de monoplazas 100% eléctricos los protagonistas fueron los colores negro y dorado de los dos DS E-TENSE FE23, inscriptos por el fabricante premium 'DS Automobiles' y su socio PENSKE AUTOSPORT.