Las riders son mujeres seguras de sí mismas, por eso siempre lo más importante es la protección, la idea es que se equipen con el mejor casco, chaqueta, pantalón y botas. Así lo confirma Royal Enfield. 

De hecho,  la moto y el outfit son inseparables, por eso normalmente se ven portando un estilo único que hace conjunto como un equipo para acompañarse a lo largo de las carreteras.

Vale la pena mencionar que según cifras de Royal Enfield, las mujeres representan el 6% en ventas a nivel nacional para la marca de motos clásicas de la marca. 

Precisamente, la marca cuenta con clientes femeninas en todas las ciudades, pero prevalece Bogotá con un índice del 50% en sus ventas.

Elizabeth Ocampo, más que ser un ejemplo de una rider, es la diseñadora de Royal Enfield, quien se encarga de las piezas gráficas para la web y medios impresos, empezó trabajando como freelancer desde 2017 en Colombia, en 2022 entró con el importador colombiana de comercio y ahora trabaja para la casa matriz de Royal Enfield India Latinoamérica.

“Tengo recuerdos desde pequeña cuando mi papá me montaba en su moto. Pero más o menos desde los 13 años que logré tener una cerca y pude hacerlo sola (obviamente automática). Creo que hace unos 10 años conduzco motocicleta.” Elizabeth Ocampo

Consejos de oro 

Algunos aspectos que expertos recomiendan tener en cuenta para convertirse en la mejor rider y no morir en el intento son:

1. Tener confianza en sí mismo. La mayoría de los obstáculos que se presentan en la vida son mentales. 

2. Controlar la técnica y moto. Por muy grande o pesada que sea una moto, siempre hay una manera de conducirla con la técnica y destreza adecuada. 

3. Dejar el estigma de de que las motocicletas son solo para hombres. Las mujeres también pueden disfrutar de la experiencia de conducir este vehículo. 

Lea más: El proyecto 'for Tomorrow' de Hyundai Motor y el PNUD gana premio a la innovación

Vale la pena mencionar que desde la marca se proponen actividades para comunidad femenina donde se realizan test ride y talleres de mecánica, entre otras.  

Según Royal Enfield las referencias más vendidas entre el género femenino son: 

Meteor: Es una moto súper urbana y de calle, diseñada para viajes largos en carretera o ciudad, con un diseño vintage que genera estilo retro y muy elegante. "Haciendo sentir bien a las mujeres por su diseño pero, también seguras por su altura al piso donde deja que los dos pies se apoyen", argumenta la marca. 

Scram: Dirigida a viajes, carreteras destapadas y ciudad con diseño urbano y moderno. Con una altura del sillín al piso, logrando que el piloto al igual que en la Meteor pueda apoyar sus dos pies totalmente.

Según la marca, las riders son aventureras, usan la moto permanentemente, hay algunas que han hecho viajes por todo Colombia e incluso muchas han salido a otros países. La calidad, garantía, red de talleres y asistencias en carretera que respaldan la marca generan confianza en el público.