Con una inversión de más de 30.000 millones de dólares para el 2025, la marca americana Ford liderará lo que ha denominado la Revolución en Electrificación, con la que espera mitigar las emisiones de carbono.
Además, se están adoptando estrategias que se inclinen cada vez más a las tecnologías limpias e inteligentes y al desarrollo de infraestructura sostenible.
Así, con su programa Ford+, se propone consolidar a mediano plazo un portafolio de vehículos híbridos y eléctricos con gran eficiencia en términos de rendimiento, un gran ahorro de combustible y avanzada tecnología.
Lea más: Así se mueve el mercado de repuestos vehiculares en Colombia
“Le estamos apostando a las tecnologías amigables con el medio ambiente. Creemos que este es el futuro y la manera en la que podemos seguir avanzando, por eso, tenemos proyectado que para el 2030 el 40% de nuestra producción global sean vehículos totalmente eléctricos” comentó Salvador Lo Cascio, presidente de los Mercados de la Costa Oeste de Ford Suramérica.
Asimismo, la marca americana anunció que abrirá plantas sustentables y libres de emisiones en Estados Unidos, en las que ensamblarán futuras generaciones de camionetas eléctricas y se fabricarán baterías. Estas instalaciones están pensadas para operar a través del tratamiento de aguas residuales, sistematización y procesamiento de material reciclable.
Adicionalmente, recurrirá a la utilización de plástico 100% reciclado recogido en océanos, como insumo de fabricación para algunas partes de sus vehículos y comprará al menos un 10% de acero y aluminio de carbono.